7 vidas

Lamento el retraso, pero he estado muy ocupado esta semana. Y esta entrada la tenía empezada desde el miércoles xD pero entre una cosa y otra... a cambio, hoy se publicarán dos ^^

Una serie para el recuerdo

Ha habido muchas series en la historia de la televisión española. Algunas, incluso han despertado el interés de otros países que han creado su propia versión adaptada. Pero por encima de todas ellas, una de las favoritas por el público español fue 7 vidas, que se convirtió en una de las más longevas hasta el momento.

Todo comenzó con el despertar de David, tras haber caído unos años en coma en el momento en el que iba a mantener su primera relación sexual (ésa era la razón del título... hasta más adelante). En el principio, se narraba cómo aún se comportaba como un adolescente. Él tenía excusa, pero es que su hermana Carlota, su prima Laura y su amigo Paco no es que hubieran madurado mucho... La única que podía poner la nota de seriedad era Sole... o quizás no.

Nada más comenzar la serie, se descubre que ambos primos están enamorados, pero se niegan a admitirlo y a confesárselo el uno al otro. Y así fue durante las dos primeras temporadas. Laura se fue a Mallorca a convertirse en Azafata y David, al poco, a vivir con Cristina, a quien creyó haber dejado embarazada.

Al perderse algunos personajes, fueron apareciendo otros, como Diana, vecina entonces y buena amiga, Esther, antigua conocida de Carlota o los hermanos de Paco (primero Álex y luego Félix, aparte de su hermano Tomás, que apareció en un capítulo de la primera). Asimismo, Gonzalo, que era un personaje recurrente, se convirtió en uno de los pocos que ha salido en todas las temporadas, junto a Sole. Lo mismo pasó con Richard, un amigo de Paco y David que salía a finales de la primera temporada y que desapareció hasta convertirse en protagonista en la cuarta.


Ya entonces cambiaron las tornas y, claro, sin David, que era el que dio nombre a la serie hizo falta otra excusa: fueron 7 vidas las que se narraron: las de los 7 protagonistas que fue teniendo la serie hasta su final. Aída fue uno de los mejores fichajes, manteniendo relación de algún tipo con casi todos ellos (desde Félix hasta el frutero, cuyo nombre estuvimos a punto de conocer en 2 ocasiones, pero que siempre quedó en el anonimato xD). Durante la 6ª temporada nace Laurita, la hija de Gonzalo y Carlota. A partir de entonces, los personajes iban rotando. Si salía Laurita, salían 6 más, de un total de 7 adultos protagonistas. En ocasiones, se echaba de menos a alguno. Y es que Sergio, un viejo amigo de Gonzalo y Vero, hermanastra de este último, ex de Richard y enamorada de Sergio (xD) son francamente neuróticos. Hacen muy buena pareja, a pesar de sus diferencias. Y ya a partir de aquí, la serie empezó a caer. Carlota dejó a Gonzalo, que casi pierde el bar a manos de Mónica, esta se enamoró de él, aunque al principio lo despreciaba y como Sergio y Vero se fueron a vivir juntos, apareció Pablo, el hermano de éste e Irene, la verdadera hermana de Gonzalo. También Johny, un colgado que hizo buenas migas con Sole y Charo, igual de loca, quien trabajó en el bar al marcharse Aída a hacer su propio spin-off.

Al final, esto se ha convertido en una lista de nombres :S Las mejores temporadas son, para mi gusto, las intermedias. No obstante, el principio de la 3ª no está nada mal. Aporta momentos hilarantes que no tienen desperdicio. Si alguna vez tenéis la ocasión de haceros con ella, os la recomiendo enteramente.

PD: 7 vidas duró 7 años...

Ficha técnica:


Título: 7 vidas
Se emitió en: Telecinco (1999-2006)
Número de episodios: 204 (9 temporadas)
Clasificación: No recomendada para menores de 7 años.
Te gustará si: Algún día estás triste y buscas algo que te anime, puedes probar. Si no, si buscas pasar un rato entretenido "a lo friends" también puede ser tu serie.
Si quieres más información:
(en español)
La conocí gracias a: verlo en la tele. Porque ni me acuerdo de cómo xD

Bonus Track:
Por cosas como esta, Aída tuvo su propia serie xD

0 comentarios: