Diciembre de 1979. Kyle Hyde, ex-miembro de la Policía de Nueva York, trabaja como vendedor de Red Crown, una compañía dedicada a recuperar objetos perdidos. En realidad, se trata de una tapadera para que Kyle continúe buscando a Brian Bradley, su ex-compañero en el cuerpo de Policía. 3 años antes, Bradley se sumió en una misión en la que Nile, un mafioso que se dedicaba a extorsionar mediante la venta ilegal de cuadros robados, y, aparentemente, traicionó a Kyle y el cuerpo.
Kyle, enfurecido, fue en su busca y le disparó. Pero la policía no encontró el cuerpo. Por ello Kyle dejó el cuerpo y se dedicó a buscar a su compañero. Un día, Red Crown recibió una llamada que pedía que se recuperaran 2 objetos en un perdido Hotel llamado Dusk. Al llegar a él, se ofrece a Kyle la posibilidad de alquilar la habitación 215 que, según dicen, concede deseos.
Escéptico, Kyle acepta y a partir de entonces empiezan a suceder cosas. Varios visitantes del hotel, con sus problemas, comienzan a relacionarse con Kyle, que, poco a poco, se siente inmerso en sus problemas (al principio de mala gana, después de buen samaritano).
Así, por ejemplo, tenemos a Martin Summer, un afamado escritor que anda buscando información sobre Osterzone y su Ángel abriendo una puerta (un cuadro que da nombre al juego en japonés); Melinda Woodward, hija de Kevin y Grace Woodward, atormentada porque su madre les abandonó de pequeña; Jeff Angel (otro juego de palabras), un chico bastante problemático que después resulta tener buen corazón; Helen Parker, que anda en busca de su hijo perdido; o Iris (Cecile Lee), que parece sentirse por Kyle Hyde.
Todos estos personajes, de un modo u otro, guardan relación entre sí, algo que acrecenta la magia del juego, que te hace inmiscuirte en sus vidas como si fueran parte de la tuya.
Pero además, tenemos a los habituales del hotel: el dueño (Dunning Smith), la ama de llaves (Rosa Fox) o un botones de pacotilla al que Kyle conocía de redadas (Louis "Louie" DeNonno). Y, finalmente, una jovencita recién llegada que ha perdido la memoria y que dará mucho de qué hablar: Mila. Con el tiempo iremos descubriendo más sobre ella y la importante relación que guarda con los protagonistas.
Y no digo nada más por no chafaros el juego xD Pero os lo recomiendo enteramente. A lo largo de él, encontraréis minijuegos de Ingenio, así como preguntas al final de cada capítulo que deberéis responder sin equivocaros... si queréis ver el final verdadero. Si falláis, tendréis que conformaros con el final sencillo =P